El nuevo “Espacio Parque San Francisco” es un nuevo y singular elemento urbano insertado en el centro histórico de Puerto de Santa Cruz. Por esto, desde su relación con el entorno y su organización funcional debe dar una adecuada respuesta su particular situación en la ciudad. El nuevo edificio se sitúa en un entorno de elevado valor histórico y de significativa complejidad urbana.
Su proximidad al embarcadero , a la plaza del Dr. Victor Pérez, a la iglesia de San Francisco, su confrontación con las medianeras de edificios de apartamentos turísticos de los años 60 y su posibilidad de vistas hacia el Taoro son puntos principales generadores de la propuesta.Al ocupar el máximo volumen permitido en los niveles inferiores, nos permitimos aligerar las plantas superiores, dotándolas de mayor expresividad formal.
Sus fachadas, retranqueadas respecto a las de nivel de calle, serán las que asuman el protagonismo en el entorno debiendo consolidar y ordenar la amalgama de mediocres muros medianeros rodean el edificio. Así, toma un carácter protagónico desde la simplicidad de paños continuos tan sólo horadados por aquellos huecos que buscan las mejores vistas y orientación de espacios que necesitan iluminación natural.
This site is protected by wp-copyrightpro.com